23 Beneficios de las redes sociales para las empresas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

23 Beneficios de las redes sociales para las empresas

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales para las empresas? Tenga en cuenta que ahora hay más de 3 mil millones de usuarios utilizando redes sociales en todo el mundo.

Y estas personas están utilizando social para comprometerse con las marcas.

Sherpa Marketing descubrió que más personas siguen las marcas en las redes sociales que las celebridades. Solo en Instagram, el 80 por ciento de las personas siguen al menos un negocio.

Si no se está aprovechando de lo social, está perdiendo una manera rápida, económica y efectiva de llegar a casi la mitad de la población mundial.

redes sociales para empresas

Veamos las muchas maneras en que los medios sociales pueden ayudarlo a conectarse, participar y hacer crecer su negocio.

Bono : obtenga la guía de estrategia de redes sociales paso a paso con consejos profesionales sobre cómo hacer crecer su presencia en las redes sociales.

Beneficios de las redes sociales para la construcción de marca.

1. Aumentar la conciencia de marca

Con casi la mitad de la población mundial utilizando plataformas de redes sociales, son un lugar natural para llegar a nuevos clientes potenciales altamente específicos.

¿Crees que las personas solo se conectan con marcas que ya conocen en las redes sociales? Tenga en cuenta que el 60 por ciento de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos en la plataforma.

Cuando Absolut Vodka lanzó una campaña de Instagram para promocionar su edición limitada de Spark Bottle, la compañía logró un aumento de cinco puntos en el reconocimiento de la marca .

Redes sociales para beneficios empresariales

2. Humaniza tu marca.

Un estudio realizado en el Reino Unido por Trinity Mirror Solutions encontró que más de la mitad de los adultos no confían en una marca hasta que ven «pruebas reales» de que la marca cumple sus promesas.

Para conectarte con los clientes, y los clientes potenciales, debes mostrar el lado humano de tu marca.¿Cómo estás abrazando los valores de tu marca? (¿Incluso tiene valores de marca?) ¿Cómo ve los mejores intereses de sus clientes y empleados? ¿Tu producto realmente funciona?

La capacidad de crear una conexión humana real es uno de los beneficios clave de las redes sociales para las empresas. Los llamamos Momentos de Relación Significativos . Presente a sus seguidores a las personas que conforman su empresa y muestre cómo los clientes existentes utilizan y se benefician de sus productos.

Un programa de defensa de redes sociales puede ser una excelente manera de humanizar su marca.

3. Establece tu marca como un líder de pensamiento.

No importa en qué sector se encuentre su negocio, las redes sociales ofrecen la oportunidad de establecer su marca como un líder de pensamiento: la fuente de acceso para obtener información sobre temas relacionados con su nicho.

Al igual que la promoción de la marca, el liderazgo innovador es una excelente manera de generar confianza en el consumidor. De hecho, la investigación de LinkedIn en asociación con Edelman muestra que los mercadólogos subestiman el impacto de la confianza, especialmente para los mercadólogos B2B.Alrededor de la mitad de los comercializadores B2B encuestados creían que su liderazgo pensaría en generar confianza en sus empresas. Sin embargo, más del 80 por ciento de los compradores dijeron que el liderazgo de pensamiento crea confianza.

El barómetro Edelman Trust 2018 también encontró que el 63 por ciento de las personas confía en expertos técnicos, en comparación con solo el 42 por ciento de las personas que confían en las empresas.

El CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, tiene más de 1.5 millones de seguidores en LinkedIn , donde comparte sus ideas sobre las redes sociales y el espíritu empresarial.

ryan holmes linkedin

LinkedIn, en particular la Plataforma de Publicaciones de LinkedIn, es una gran red social en la que centrarse cuando pretende establecerse como un líder de opinión.

4. Mantente en la mente

La mayoría de los usuarios de redes sociales inician sesión en sus cuentas al menos una vez al día, según el Centro de Investigación Pew , y muchas personas revisan las redes sociales varias veces al día.

Beneficios de la investigación en redes sociales.

Los medios sociales te brindan la oportunidad de conectarte con seguidores y seguidores cada vez que inician sesión. Mantén tus publicaciones sociales entretenidas e informativas, y tus seguidores estarán encantados de ver tu nuevo contenido en sus feeds, y te mantendrán a la vista de todos. Re en su primera parada cuando estén listos para hacer una compra.

Beneficios de las redes sociales para el crecimiento.

5. Aumentar el tráfico del sitio web

Las publicaciones y los anuncios en las redes sociales son formas clave de dirigir el tráfico a su sitio web.Compartir un excelente contenido de tu blog o sitio web en tus canales sociales es una excelente manera de obtener lectores tan pronto como publicas una nueva publicación.

Participar en chats sociales, como el #HootChat semanal en Twitter, también puede ser una excelente manera de aumentar su visibilidad, captar la atención de nuevas personas, mostrar su experiencia y dirigir el tráfico a su sitio web.

UpContent@getupcontent

A2: Curating content helps you:
– Save time
– Build relationships with other sources
– Provide new perspectives that support your own content
While it’s not a replacement for creating content, it has many benefits.

Ver los otros Tweets de UpContent

Ofrece un gran valor en el chat, en lugar de ser demasiado promocional. Solo asegúrese de que la dirección de su sitio web esté incluida en todos sus perfiles de redes sociales para que las personas que quieran aprender más sobre usted puedan hacerlo con un solo clic. Aún mejor, use una publicación anclada para resaltar una página de destino en su sitio web que sea relevante para el chat.

6. Generar leads

Los medios sociales ofrecen una forma fácil y de bajo compromiso para que los clientes potenciales expresen interés en su negocio y sus productos. La generación de leads es un beneficio tan importante de las redes sociales para las empresas que muchas redes sociales ofrecen formatos publicitarios diseñados específicamente para recopilar leads.

Por ejemplo, Renault Europa usó anuncios de Facebook que permitieron que las personas interesadas en aprender más sobre un nuevo modelo reservaran una prueba de manejo directamente desde Facebook, con solo un par de toques.

Facebook renault anuncio

Los anuncios tenían un costo por cliente 7.9 veces menor que los anuncios que enlazan con un formulario en el sitio web del fabricante del automóvil.

7. Aumentar las ventas

No importa lo que vendas, las redes sociales pueden ayudarte a venderlo. Sus cuentas sociales son una parte crítica de su embudo de ventas , el proceso mediante el cual un nuevo contacto se convierte en un cliente.

A medida que la cantidad de personas que usan los medios sociales continúe creciendo y las herramientas de ventas sociales evolucionen, las redes sociales serán cada vez más importantes para la búsqueda de productos y el comercio electrónico. Es el momento adecuado para alinear sus objetivos de marketing y ventas sociales.

Para profesionales de ventas individuales, la venta social ya es una herramienta crítica.

8. Asociarse con personas influyentes.

El boca a boca conduce de 20 a 50 por ciento de las decisiones de compra. Cuando hace que las personas hablen sobre su producto o compañía en las redes sociales, crea conciencia de marca y credibilidad, y se prepara para más ventas.

Una forma clave de dirigir el boca a boca social es asociarse con personas influyentes: personas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y pueden llamar la atención de ese seguidor hacia su marca.

La investigación de Nielsen, Carat y YouTube muestra que colaborar con una persona influyente puede elevar la familiaridad de la marca cuatro veces más que colaborar con una celebridad.

Beneficios de las redes sociales para la creación y distribución de contenidos.

9. Promover contenido

Promover su contenido en los canales sociales es una excelente manera de poner su contenido inteligente y bien investigado frente a nuevas personas, demostrando su experiencia y aumentando su audiencia.

Por ejemplo, Adobe utilizó contenido patrocinado por LinkedIn para mostrar su investigación, incluidas infografías y videos.

contenido patrocinado por adobe

Los tomadores de decisiones de marketing expuestos al contenido promovido por Adobe tenían un 50 por ciento más de probabilidades de ver a Adobe como el futuro del marketing digital y un 79 por ciento más de probabilidades de aceptar que Adobe podría ayudarlos a optimizar el gasto en medios.

Para maximizar los medios sociales para obtener beneficios comerciales, asegúrese de tener un plan de marketing de contenido en su lugar.

10. Ir viral

A medida que la gente comienza a gustar, comentar y compartir sus publicaciones sociales, su contenido se expone a nuevas audiencias: sus amigos y seguidores. Ir viral lleva este concepto un paso más allá. A medida que las personas comparten su contenido con sus redes y sus redes siguen su ejemplo, su contenido se propaga a través de Internet, obteniendo miles o incluso millones de acciones.

Esta exposición es especialmente beneficiosa porque todas esas acciones, me gusta y comentarios muestran una conexión existente con su marca. Si veo que a mi amigo le gusta tu artículo, me inclino a ver lo que tienes que decir, incluso si nunca antes he oído hablar de tu compañía. En un mundo donde hay mucho más contenido del que cualquier persona podría consumir, la participación social de un amigo actúa como una especie de preselección.

Por supuesto, volverse viral no es una tarea fácil, pero sin las redes sociales sería casi imposible.

11. Fuente de contenido

Hay dos formas clave en que las empresas pueden obtener contenido en las redes sociales:

  1. Fuente de ideas: pregunte a sus seguidores qué es lo que quieren, o participe en la escucha social , para encontrar ideas para el contenido que puede crear usted mismo. En pocas palabras: dar a las personas lo que piden. Es una forma segura de crear contenido que las personas querrán leer y compartir.
  2. Material de origen para publicaciones: cree un concurso o use un hashtag para generar contenido generado por el usuario (UGC) que puede compartir. Involucrar a tus seguidores puede generar entusiasmo con tu marca y, al mismo tiempo, ofrecerte una biblioteca de publicaciones sociales para compartir a lo largo del tiempo.

¿Cuánto contenido puede obtener a través de una campaña de UGC? Echa un vistazo al hashtag #wanderlustcontest de National Geographic, que ha generado más de 60,000 publicaciones.

Página de Instagram de la campaña Wanderlust

Beneficios de las redes sociales para la comunicación.

12. Gestión de la reputación.

Sus clientes ya están hablando de usted en las redes sociales, ya sea que usted esté o no para responder. Si usted y su equipo están comprometidos, puede elegir publicaciones sociales importantes sobre su marca para resaltar lo positivo y abordar lo negativo antes de que se convierta en un problema importante .

¿Alguien está diciendo algo sobre tu negocio que no es verdad? Asegúrese de compartir su versión de la historia de una manera educada y profesional. ¿Alguien cantando tus alabanzas? Envíeles muchas gracias y llame la atención sobre sus amables palabras.

13. Comunicación de crisis.

Cuando una tienda de Starbucks de Filadelfia arrestó a dos hombres negros, el hashtag #BoycottStarbucks se volvió viral y rápido. El hashtag se usó más de 100,000 veces en solo tres días . Eso es oficialmente una crisis.

Starbucks, para su crédito, respondió rápidamente.

Starbucks Coffee

@Starbucks

We apologize to the two individuals and our customers for what took place at our Philadelphia store on Thursday.

Ver imagen en Twitter
23,8 mil personas están hablando de esto

Después de esta primera disculpa, la compañía hizo un seguimiento de varias declaraciones más en las redes sociales y anunció que cerraría todas sus tiendas por un día de capacitación por prejuicio racial.Queda por ver cuáles serán los efectos a largo plazo de este incidente para la marca Starbucks, pero las consecuencias serían casi peores si la compañía no hubiera respondido de manera rápida y apropiada en las redes sociales.

¿Tiene su empresa un plan para enfrentar una crisis ? Si bien las marcas más pequeñas pueden no tener una crisis tan grande, una cantidad menor de acciones puede tener un impacto devastador dentro de una comunidad o nicho.

El silencio no es una opción cuando se trata de responder a las crisis en las redes sociales. Mantener cuentas sociales bien administradas y administradas y tener un plan implementado puede ayudarlo a asegurarse de estar presente y listo para participar si ocurre lo peor.

14. Compromiso con el cliente y la audiencia.

Las redes sociales le dan la oportunidad de interactuar directamente con los clientes y los fanáticos, y también les dan la oportunidad de interactuar directamente con su marca. A diferencia de los medios tradicionales, que solo ofrecen comunicación en un solo sentido, las redes sociales son una calle de doble sentido.

Si desea que los clientes y los seguidores se comprometan, debe comprometerse usted mismo.Manténgase activo y responda a los comentarios y preguntas en sus propias publicaciones en las redes sociales de una manera que sea adecuada para su marca.

Bono : obtenga la guía de estrategia de redes sociales paso a paso con consejos profesionales sobre cómo hacer crecer su presencia en las redes sociales.

¡Consigue la guía gratis ahora mismo!

Marconi

@marconibologna

You haven’t experienced life to the fullest until you’ve ordered toilet paper + cat litter from @Postmates at 6AM

Ver los otros Tweets de Postmates Support

También puede usar el monitoreo de las redes sociales para vigilar lo que las personas dicen a través de la red social.

15. Atención al cliente y atención al cliente.

La gente espera que las marcas estén disponibles en las redes sociales y busquen sus cuentas sociales para el servicio al cliente. La investigación publicada en Harvard Business Review muestra que las marcas que no cumplen con esas expectativas dañan sus resultados.

La investigación de HBR, que analiza específicamente los Tweets, muestra que los clientes que reciben una respuesta a su Tweet estarían dispuestos a gastar más con la marca en una compra posterior, especialmente si obtienen una respuesta dentro de cinco minutos. Eso es cierto incluso cuando el Tweet inicial fue una queja plana.

Harvard Business Review infografía

Beneficios de las redes sociales para obtener información.

16. Monitorea las conversaciones que sean relevantes para tu marca.

Mencionamos el monitoreo de redes sociales como un elemento importante del compromiso de la audiencia. Pero también es importante como una fuente clave de inteligencia sobre su marca, sus competidores y su nicho.

17. Aprende más sobre tus clientes.

Los medios sociales generan una gran cantidad de datos sobre sus clientes en tiempo real. Puede utilizar esa información para tomar decisiones comerciales más inteligentes.

Todas las redes sociales principales ofrecen análisis que proporcionan información demográfica sobre las personas que interactúan con su cuenta. Esto puede ayudarlo a adaptar su estrategia para hablar mejor con su audiencia real.

Hemos creado extensas guías sobre cómo utilizar los análisis en Facebook , Instagram , Twitter , LinkedInSnapchat y Pinterest , por lo que no hay excusa para permanecer en la oscuridad con respecto a sus clientes y seguidores sociales.

18. Calibrar el sentimiento alrededor de su marca.

Un montón de menciones es algo bueno, ¿verdad? Claro, en muchos casos. Pero si está recibiendo muchas menciones con un sentimiento negativo, necesita pensar rápidamente para descubrir qué está mal y solucionar el problema.

El coordinador de participación social de Hootsuite, Nick Martin , define el sentimiento de las redes sociales como «el estado de ánimo positivo o negativo percibido en un mensaje o participación en las redes sociales».

Si bien es importante saber cuánto está hablando la gente sobre su marca en línea, también es importante saber cómo se siente la gente con respecto a su marca.

redes sociales para empresas

El uso de las redes sociales para su negocio le permite estar al tanto del análisis de sentimientos para que pueda proteger la reputación de su marca.

19. Vigila la competición.

También es importante saber lo que dice la gente sobre sus competidores.

Por ejemplo, el seguimiento de las menciones de sus competidores podría revelar puntos débiles con sus productos a los que podría llegar para abordar, ganando nuevos clientes en el proceso.

Cuando Uber Canadá lanzó una promoción para entregar helado gratis por un día en Vancouver, las cosas salieron espectacularmente mal . La gente no podía conseguir su helado gratis, y no estaban contentos con eso. Se llevaron a las redes sociales para quejarse.

El equipo social de Skip The Dishes vio una oportunidad y se acercó a las personas que se quejaban de Uber con su propia entrega de helado gratis, en forma de un crédito de Skip The Dishes. Todos los que odian a Uber se convirtieron rápidamente en fanáticos de Skip The Dishes y nuevos clientes (ya que tuvo que crear una cuenta de Skip The Dishes para obtener su helado gratis).

Leavetown@LeaveTownNow

Thanks for delivering free ice cream to the office @SkipTheDishes. When , saves the day! Happy Friday!

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Leavetown

El monitoreo de la competencia en las redes sociales también significa que estará al tanto cuando sus competidores lanzan nuevos productos, realicen promociones y liberen nuevos informes o datos.

20. Mantente al tanto de las noticias de la industria

En el mundo en línea, las cosas se mueven rápido, y no puede darse el lujo de quedarse atrás. Mantener un oído virtual a través de la escucha social se asegura de que siempre esté informado sobre los próximos cambios en su industria que podrían afectar la forma en que hace negocios.

Beneficios de las redes sociales para la publicidad.

21. Publicidad dirigida.

Los anuncios sociales son una forma económica de promocionar su negocio y distribuir contenido.También ofrecen potentes opciones de orientación para que pueda llegar al público adecuado y aprovechar al máximo su presupuesto.

Los expertos en marketing han adoptado este beneficio clave de las redes sociales para las empresas: gastarán el doble en anuncios de Facebook en 2018 que en publicidad en periódicos.

Facebook anuncios infografía emarketer

Con las opciones de orientación de anuncios que incluyen información demográfica , geografía, idioma e incluso comportamientos en línea, puede crear mensajes específicos que hablen mejor a diferentes grupos de clientes potenciales, y solo pague por los espectadores exactos a los que desea llegar.

22. Retirgeting

Casi el 70 por ciento de los carritos de compras en línea están abandonados.

Las personas que han abandonado productos en un carrito de compras son los principales clientes potenciales. Ya encontraron su sitio web, buscaron sus productos y tomaron una decisión sobre lo que podrían querer. Las personas abandonan los carritos de compras por muchas razones , pero no se debe ignorar a alguien que haya expresado este grado de interés en su empresa.

Con las herramientas de seguimiento como Facebook Pixel , puede mostrar a estos clientes potenciales anuncios de redes sociales los productos exactos que han navegado en su sitio web o que han colocado en el carrito de la compra.

Por ejemplo, el sitio de manualidades Craftsy usó anuncios de retargeting en Facebook para promocionar productos a personas que ya habían interactuado con una página de productos en el sitio de Craftsy.

anuncio de facebook de artesanía

La campaña tuvo un retorno de 4.3 veces en el gasto en publicidad y un aumento del 33 por ciento en los ingresos impulsados ​​por Facebook.

Beneficios de las redes sociales para probar el ROI.

23. Informes y análisis.

Siempre es un desafío para los mercadólogos demostrar el retorno de la inversión . Pero con el seguimiento de las redes sociales y las herramientas de análisis, puede ver el impacto total de sus actividades en las redes sociales, desde los compromisos hasta las compras.

Herramientas como Google Analytics y Hootsuite Impact rastrean el tráfico del sitio web generado por las redes sociales, las conversiones, los registros de correo electrónico y el retorno de la inversión tanto para campañas de medios sociales pagas como orgánicas.

Los parámetros UTM son otra excelente herramienta de seguimiento que lo ayudará a ver qué redes sociales ofrecen los mayores beneficios para su empresa.