Go Redes

Cinco campañas de anuncios memorables

Cinco campañas de anuncios memorables

Ejemplos reales de campañas de anuncios memorables cuando se intenta llegar a un sector del mercado en específico.

Los mejores anuncios son los mejores maestros. Ya sea la redacción publicitaria, el diseño, el medio o el público objetivo, las campañas bien ejecutadas siempre pueden enseñarle algo nuevo acerca de la publicidad o el posicionamiento. (Considere el anuncio de «Podemos hacerlo» deWestinghouse Electric)

Aquí hay cinco campañas que dejaron una marca notable en el historial de publicidad:

Campaña publicitaria: Nike solo hazlo

A finales de los años 80, Nike lanzó su campaña «Just Do It».

En ese momento, Reebok estaba vendiendo más que Nike, y Nike tenía que actuar rápido para competir contra el conglomerado de zapatillas.

Pero no solo la frase de tres palabras ganó atención mundial. Su nueva campaña publicitaria también se centró en personas reales que vestían y ejercitaban en sus productos, en lugar de simplemente presentar ropa y zapatillas de deporte.

Esta poderosa combinación de personas y productos ayudó a Nike a pasar de $ 800 millones en 1988 a $ 9.2 mil millones solo 10 años después.

Anuncio: La botella de vodka Absolut

¿Sabía que la serie de anuncios “Bottles in the Wild” de Absolut es la campaña ininterrumpida más larga de la historia? La campaña fue el intento de Absolut de hacer crecer su nombre internacionalmente, especialmente en todo Estados Unidos. Presentó la botella Absolut en diferentes ciudades y países del mundo.

Se lanzó en 1985 y se prolongó hasta el año 2000, con una duración de 25 años.

La campaña de Absolut ayudó a que la compañía creciera de una pequeña porción de la participación en el mercado del vodka (2.5%) a más de la mitad de la participación en el mercado importado de los EE. UU.

Hasta el día de hoy, la marca Absolut es la cuarta compañía de espíritu, gracias a su enfoque en la historia general, no solo en el producto en sí.

Campaña de anuncio: Miller Lite

La gente de Miller Lite usó la diferenciación para alcanzar su objetivo: conseguir que los «hombres reales» beban voluntariamente cervezas ligeras.Con su campaña «Great Taste, Less Filling«, mantuvieron una posición de liderazgo en el mercado de las cervezas ligeras durante varias décadas después de que esta primera campaña se emitiera.

Campaña de anuncio: Volkswagen

Aunque Volkswagen ha descontinuado oficialmente su producción de Beetles, su campaña icónica «Think Small» estará siempre arraigada en la historia de la publicidad.

La agencia de publicidad Doyle Dane & Bernbach (DDB) sabía que tenía que cambiar la opinión de los consumidores si quería competir con los líderes de la industria. Entonces, VW admitió que aunque el Beetle era, de hecho, pequeño, todavía era una fuerza a tener en cuenta y que valía la pena comprar.

La autenticidad y la honestidad hicieron mucho en esta campaña aparentemente pequeña.

Campaña publicitaria: Dos Equis

Con su estética vanguardista, fresca y sofisticada, no sorprende que la campaña «El hombre más interesante del mundo» coloque a Dos Equis en el mapa.

Esta campaña creó una asociación positiva entre la cerveza Dos Equis y el sentimiento de sofisticación y equilibrio. Las ventas aumentaron rápidamente en un 22% después del lanzamiento de la campaña.

Si necesitas ayuda para sentar las bases de tu campaña publicitaria ¡Nosotros te ayudamos! Solo haz click aquí.