¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

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Google Ads : ¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Google Ads es una herramienta indispensable para poder llegar a los sectores del mercado que uno desea, pero apra éstos e s necesario saber ¿Qué es Google Ads y cómo funciona?

Cada segundo, hay 2,3 millones de búsquedas realizadas en Google , y la mayoría de las páginas de resultados de búsqueda incluyen anuncios de Google. Los anuncios de Google, pagados por las empresas, pueden ser una forma extremadamente efectiva de conducir tráfico relevante y calificado a su sitio web exactamente cuando las personas están buscando los tipos de productos o servicios que ofrece su empresa.

En este artículo, aprenderá qué son los anuncios de Google, cómo funcionan los anuncios de Google y por qué debe publicar sus propios anuncios de Google.

¿Qué es Google Ads?

Google ofrece anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda en google.com con el uso de Google AdWords o anuncios que aparecen en otros sitios web a través de la Red de Display y el programa AdSense de Google.

A continuación se muestra un ejemplo de una página de resultados del motor de búsqueda deGoogle (SERP). Hay dos secciones de anuncios de Google pagados, uno sobre los enlaces«naturales» u orgánicos y uno en la parte inferior de la página de resultados:

Anuncios de Google

Los resultados patrocinados, o anuncios, (en el cuadro rojo) se denotan con una etiqueta verde «Anuncio». Los resultados que aparecen debajo de los anuncios (en el cuadro verde) se conocen como resultados orgánicos.

Google también ofrece anuncios gráficos, que aparecen en la Red de Display de Google . La Red de Display es una extensa colección de sitios web externos, de terceros, que se han asociado con Google y han aceptado publicar anuncios de Google. Los anuncios de Google en la Red de Display pueden estar en formato de texto, imagen, video o medios enriquecidos, y pueden orientarse de manera diferente. Esto incluye remarketing y anuncios de banner.

Si utiliza AdSense , sus anuncios aparecerán en las áreas seleccionadas de un sitio web:

Anuncios de Google Adsense

¿Por qué aparecen los anuncios de Google?

La subasta de AdWords de Google se centra en las palabras clave : los anunciantes eligen una lista de palabras clave para orientar que son relevantes para sus ofertas comerciales, las palabras que las personas tienen más probabilidades de utilizar cuando buscan su producto.Luego hacen una oferta en estas palabras clave, basando cada oferta en cuánto están dispuestos a pagar para que un usuario de Google haga clic en su anuncio. Esta oferta, combinada con un nivel de calidad asignado por Google en función de la calidad de su anuncio propuesto, determina qué anuncios de Google aparecen en el SERP. Cuando los usuarios hacen clic en los anuncios, el anunciante paga un determinado costo (el costo por clic o CPC ), que se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Fórmula de CPC de Google Ads

Aquí es donde se origina el término Pago por clic (PPC).

La subasta de AdWords

AdWords funciona en un sistema de subastas, que tiene lugar cada vez que un usuario realiza una búsqueda por palabra clave.

Para «ganar» las subastas de AdWords y ver aparecer su anuncio de Google para palabras clave relevantes, deberá optimizar su Nivel de calidad y el monto de la oferta . Cuanto mayor sea su nivel de calidad , junto con el monto de su oferta, mejor será la posición de su anuncio . Los siguientes factores (entre otros) afectan su Nivel de calidad:

  • La relevancia de su anuncio de Google para la consulta de búsqueda.
  • La relevancia de la palabra clave de Google para su grupo de anuncios
  • La relevancia de su anuncio para su página de destino.
  • La tasa histórica de clics ( CTR ) del anuncio y su grupo de anuncios
  • Rendimiento histórico general de la cuenta

También hay beneficios generales de tener un puntaje de alta calidad:

  • Costos más bajos : Google recompensa a los anunciantes con altos niveles de calidad al reducir su costo por clic (CPC), lo que ayuda a mejorar el ROI.
  • Mayor exposición : cuando tiene altos niveles de calidad, sus anuncios se mostrarán con mayor frecuencia, en mejores posiciones en el SERP, la parte superior frente a la parte inferior de la página. Esto le permite obtener más clics y conversiones sin tener que aumentar sus ofertas.

Para obtener más información, consulte esta infografía para comprender mejor cómo funciona la subasta de AdWords.

Costos de los anuncios de Google

El costo de los anuncios de Google varía según una serie de factores, incluida la competitividad de sus palabras clave y su industria, su ubicación geográfica, la calidad de sus campañas publicitarias y más.

En los Estados Unidos, el costo promedio por clic de los anuncios de búsqueda de Google en todas las industrias es de $ 2.32. En otros países, los costos promedio de los anuncios de Googlesuelen ser mucho más bajos.

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¿Podrían los anuncios de Google ser adecuados para su negocio ? Más probable es que sí. En 2013, 1,5 millones de negocios generaron $ 111 mil millones en ingresos de las herramientas de búsqueda y publicidad de Google. La publicidad en google puede ser extremadamente beneficiosa para cualquier empresa con la estrategia correcta.

Google AdWords tiene una multitud de opciones de publicidad y puede ser complicado. Muchos anunciantes luchan con el compromiso necesario para lograr el éxito a través de búsquedas pagadas o anuncios publicitarios. Es por eso que el software y las herramientas gratuitas de WordStream han demostrado ser invaluables para miles de empresas que se anuncian en Google.

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